Tiempo de lectura 2 minutos

Firmamos por el empoderamiento de las mujeres

Picture of Xinia Coy Herrera

Xinia Coy Herrera

  • Nauta suscribió los principios de Empoderamiento de las Mujeres, de ONU Mujer.
  • La adhesión se dio en el marco de la conmemoración  del Día de la Mujer, del Banco Nacional.
  • “Nauta lo ha venido haciendo naturalmente, este es un paso más en la dirección correcta”.

Comprometidas con nuestra visión de respeto a los derechos humanos y equidad de género, Nauta Marketing Digital como parte de las empresas proveedoras del Banco Nacional, firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, actividad organizada por el conglomerado financiero y apoyada por ONU Mujeres.

La Directora General de Nauta Marketing Digital, Xinia Coy Herrera, se mostró muy agradecida con el Banco Nacional, quien promueve el compromiso entre sus proveedores. Estos principios no son solo una motivación para Nauta a seguir apoyando y reforzando el empoderamiento de las mujeres que forman parte de la empresa, sino también recibirá capacitación, herramientas de autodiagnóstico y guías prácticas por parte de ONU Mujeres para continuar esta labor.

La promoción de la equidad de género es natural en Nauta

La firma de estos principios es solo un paso más en las acciones que hemos venido implementando naturalmente en la empresa. Nauta ha sido históricamente una empresa compuesta mayoritariamente por mujeres profesionales diversas quienes, junto con nuestros compañeros de trabajo, hemos compartido un ideal de empresa respetuosa de los derechos humanos y el ambiente”, enfatizó Xinia a la hora de firmar este importante acuerdo.

Entendiendo la oportunidad que tenemos de hacer la diferencia es que suscribimos este compromiso con la igualdad de género, porque es nuestro derecho y nuestra responsabilidad estar del lado correcto de la historia” añadió.

Pero los esfuerzos no son solo internos. Durante los últimos años la empresa ha subsidiado formación en comunicación inclusiva, misma que ha compartido con clientes y colegas en al menos tres talleres anuales. “La comunicación transforma la cultura, nuestro anhelo es que el marketing esté libre de estereotipos y violencia en contra de las mujeres y además muestre la maravillosa diversidad humana. Así seguiremos avanzando como sociedad hacia más justicia e igualdad”, puntualizó Heidy Murillo Quesada, Directora de Proyectos de Nauta Marketing Digital.

Nauta Marketing Digital es una pyme costarricense propuesta a hacer cambios positivos en el marketing digital de la región, basada en un modelo de empresa respetuosa de los derechos humanos y del medio ambiente.

¡Comparta este artículo!