Tiempo de lectura 3 minutos

Nauta Marketing Digital lanza Política de Igualdad de Género

Picture of Monserrath Vargas López

Monserrath Vargas López

Política de igualdad de género

Nauta Marketing Digital lanzó este lunes 24 de agosto su Política de Igualdad de Género, una acción que reafirma su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional, José Álex López del programa conjunto Ganar – Ganar de ONU Mujeres y Xinia Coy, Directora General de Nauta Marketing Digital participaron en la actividad transmitida por Facebook Live.

Lanzamiento de Política de igualdad de género

Les presentamos nuestra Política de igualdad de género.Siempre hemos creído y buscado la inclusión igualitaria de mujeres y hombres, lo cual nos motivó a firmar los principios de empoderamiento de las mujeres – WEP's – de ONU Mujeres y concretarlos en esta política.Acompañanos

Posted by Nauta Marketing Digital on Monday, August 24, 2020

En marzo de 2020, la empresa suscribió los principios de Empoderamiento de las Mujeres, de ONU Mujer,  o Women’s Empowerment Principles, conocidos como WEPs.

Nauta Marketing Digital emprendió esta acción como parte de una invitación realizada por el Banco Nacional a sus proveedores. Según la Directora General de la empresa, Xinia Coy, la entidad financiera les facilitó el camino y les acercó a adquirir este compromiso públicamente.

El Banco Nacional también suscribió los WEPs en 2019, aunque ya tiene una década de trayectoria en temas de género, aclaró Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Además, recordó que en su momento, la entidad bancaria hizo un autodiagnóstico para luego trabajar en los campos donde debería mejorar. En ese proceso: “la capacitación y tener un aliado como ONU Mujeres es fundamental”, dijo la representante del banco.

Para cumplir con la Política de Igualdad de Género, Morera aconsejó a Nauta Marketing Digital contar con un plan y el compromiso de los colaboradores.

Proceso

José Álex López, del programa Ganar -Ganar de ONU Mujer acompañó a la empresa en el autodiagnóstico y la creación del plan de acción.

López alabó el “compromiso de Nauta Marketing Digital para aplicar las herramientas brindadas y su disposición para aprender”.

Por su parte, Xinia Coy destacó que en el proceso, la colaboración de todo el equipo hizo esta política posible. Lo anterior ofrece un buen panorama para su cumplimiento en los próximos tres años.

Compromisos

Tras el lanzamiento de esta Política de Igualdad de Género Nauta Marketing Digital se compromete a: la no discriminación; así como a efectuar procesos de contratación donde se promueven las competencias individuales por encima de otros aspectos como estado civil, condición de embarazo o salud, por ejemplo.

Se garantiza la igualdad salarial y de oportunidades de desarrollo personal y profesional. Así como el respeto a las garantías de licencia de maternidad y período de lactancia.

De igual forma, la empresa reconoce que no hay igualdad de oportunidades en el mercado para hombres y mujeres. Por esa razón, monitorea la composición accionaria de sus proveedores.

Además, da preferencia a PYMES propiedad de mujeres en al menos un 51% de su composición accionaria.

Los anteriores son tan solo algunos de los compromisos. Conozca el texto completo de nuestra Política de Igualdad de Género.

¡Comparta este artículo!